Pregunta y Respuesta

Pregunta: Como afecta la supresion de votos a las personas afroamericanas y latinoamericanas? Respuesta: Al convencer a las personas de que sus votos no cambiaran nada - la gente no vota en efecto, suprimiendo sus votos, y por eso no cambia nada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Esta tarjeta fue producida en alianza con el Stop Digital Voter Suppression Project (el proyecto para detener la supresión digital de votos).

Las campañas de supresión de votos intentan dañar el entusiasmo por algún candidato popular. Varias se enfocaron en comunidades afroamericanas y latinoamericanas en 2016, y otra vez en 2020. El objetivo es prevenir que afroamericanos y latinoamericanos voten, o que cambien de candidato. Estas campañas tienen varias formas, y sus estrategias también pueden variar – desde el uso de afroamericanos influyentes en redes sociales para distribuir videos diciendo que el voto no terminara el racismo sistémico, hasta contratandolos para mandar mensajes negativos y engañosos acerca de algun candidato. Un ejemplo es como politicos apoyaron a colocar a Kanye West en boletas para desviar votos. (Los votos a Kanye podrían ser los votos que harían la diferencia en el resultado de las elecciones.)

Todo esto sirve para confundir, suprimir y desanimar votantes afroamericanos y latinoamericanos, y reducir su apoyo para los candidatos de su elección.

Referencias

Tarjetas relacionadas

See an error in our work? Please let us know and include the source of your info. We’ll update or correct as appropriate.

Search

Get Reality in Your Inbox

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.