Rumor vs Realidad

Publicado Noviembre 3, 2020

Esta tarjeta fue producida en alianza con el Stop Digital Voter Suppression Project (el proyecto para detener la supresión digital de votos).

Las campañas de supresión de votos intentan dañar el entusiasmo por algún candidato popular. Varias se enfocaron en comunidades afroamericanas y latinoamericanas en 2016, y otra vez en 2020. El objetivo es prevenir que afroamericanos y latinoamericanos voten, o que cambien de candidato. Estas campañas tienen varias formas, y sus estrategias también pueden variar – desde el uso de afroamericanos influyentes en redes sociales para distribuir videos diciendo que el voto no terminara el racismo sistémico, hasta contratandolos para mandar mensajes negativos y engañosos acerca de algun candidato. Un ejemplo es como politicos apoyaron a colocar a Kanye West en boletas para desviar votos. (Los votos a Kanye podrían ser los votos que harían la diferencia en el resultado de las elecciones.)

Todo esto sirve para confundir, suprimir y desanimar votantes afroamericanos y latinoamericanos, y reducir su apoyo para los candidatos de su elección.

Referencias

También puede estar interesado en:

¿Vale la pena mi voto?

Sus votos afectan la forma en que se administra su gobierno y los dólares de sus impuestos gastados en todos los niveles. Es importante tomarse el tiempo para leer sobre los temas y emitir su voto.